Les hablaba en un post anterior sobre las tendencias de belleza para este año. Si algo es verdad, es que hoy existe una disyuntiva entre el hiper – consumismo y un consumo impulsado por un propósito verdadero y consciente. Con productos nuevos que aparecen a diario, muchas veces nos vemos frente a una industria que ofrece cada vez más y más, lo que no siempre se traduce en productos mejores. Pero, a pesar de eso, cuando aparecen nuevas propuestas en sostenibilidad, con alternativas más conscientes, es probable que siempre elijamos la mejor opción para el planeta y para nosotros.
Y cuando de alternativas más acertadas se trata, Evolve Beauty, definitivamente está en la lista. Fundada en Inglaterra y creada por artesanos, esta marca elabora productos orgánicos para el cuidado de la piel y lo hace como ninguna otra. Evolve es sin duda de las pocas compañías que están cuidando cada detalle de su producción: usan energía renovable en su planta, no utilizan plástico de ningún tipo desde 2020, sus ingredientes son primordialmente orgánicos y además utilizan subproductos de aguacate, maca, caña de azúcar y frambuesas.
Evolve Beauty llegó a Venezuela a finales del 2022 para acercarnos a esta evolución sin frenos de la industria de la belleza y ayudarnos a tomar mejores decisiones de compra. Sus productos están disponibles en mi tienda online de belleza favorita en Venezuela, Clean Lab, y sus precios van desde $50 hasta $60 en nuestro país. Tuve la oportunidad de probar 3 de los que están ofreciendo actualmente: su Bio Retinol + C Booster, el Serum de Ácido Hialurónico y su famosa mascarilla Bio – Retinol Gold Mask, galardonada con varios premios de belleza. Aquí les hago un resumen de lo que me pareció cada uno de ellos:
Bio – Retinol + C Booster
Uno de los ingredientes más recomendados para prevenir la edad en la piel (arrugas, líneas de expresión, manchas…) es el retinol. Evolve Beauty ofrece una alternativa de retinol más natural con Bakuchiol, una planta de color morado que ha demostrado tener beneficios similares a los del retinol sin los efectos irritantes que suele tener la opción más sintética.

Este Bio Retinol con Vitamina C está formulado con aceite de rosa mosqueta, y tiene una textura acuosa pero que se siente aceitosa al tocar la piel, hidratando y protegiéndola por horas. Este producto lo he estado usando durante el día por tener vitamina C, pero la marca también lo recomienda para usar de noche. Este serum combina dos ingredientes que, juntos, son súper beneficiosos; la vitamina C y el retinol protegen e iluminan la piel, mientras que estimulan el colágeno y la renovación celular para ayudar con la pigmentación y decoloración que puede suceder con el paso de los años.
Una gota de este producto hace mucho, y combinado con tu crema hidratante favorita o protector solar, hace todo lo que necesitas para una rutina de belleza completa.
Hyaluronic Serum 200
El serum de ácido hialurónico es la camiseta blanca y básica para una rutina de cuidado de la piel: todas debemos tenerla por su versatilidad y funcionalidad. Los beneficios del ácido hialurónico son infinitos y lo que más me gusta es que se puede combinar con cualquier producto e ingrediente. Al ser este un elemento tan básico en el cuidado de la piel, hay infinidad de opciones muy buenas en el mercado.

Lo que hace al de Evolve Beauty diferente del resto, son sus 200mg de Ácido Hialurónico de baja concentración molecular por cada botella, convirtiéndolo en un serum súper potente e hidratante para usar de día y de noche. Personalmente me ha gustado mucho su textura, no es pegostoso (como otros que he probado), se absorbe perfectamente sobre la piel y la deja suave y protegida durante el día completo. Lo puedes combiar con el Bio Retinol + C Booster para un extra de hidratación durante el día y la noche.
Este serum es uno de los más galardonados de la marca con premios de Get The Gloss, Beauty Bible, Natural Health International Beauty y muchos más.
Bio Retinol Gold Mask
He aquí uno de los mejores productos de la marca y el que más me gustó de los tres. Esta mascarilla, como podrán ver, es completamente dorada y contiene su Bio Retinol, aceite de rosa mosqueta y aceite de argán para una hidratación profunda que nutre cada milímetro de la piel.
Su textura sedosa, increíblemente suave y delicada me dejó realmente impresionada y es el complemento perfecto para una noche de self – care. Imagina llegar de un día largo, con ganas de unos minutos para ti, y aplicar lo que parece una capa de terciopelo sobre tu rostro que no sólo huele muy bien, sino que se desliza perfectamente sobre la piel dejándola mucho más suave, hidratada y descansada.

Esta mascarilla se debe dejar por aproximadamente 10 minutos, y realmente es el tiempo ideal para dejarla actuar, pues al retirarla realmente se siente su poder y efecto. Si quieres comenzar con algún producto de esta marca, te recomendaría empezar por aquí y disfrutar de sus beneficios que para mí fueron realmente espectaculares.
Comments